Como hacer una dieta saludable en CDMX

Dieta Saludable en CDMX

Dieta saludable en CDMX, si lo sé, se que se escucha difícil de hacer, más en esta ciudad en donde se comen los tacos mas deliciosos de todo el país, en la ciudad que reina de antojitos y demás comidas rápidas, aun con todo eso créeme que es posible el tener una dieta sana en la Ciudad de México, asi que prepárate que te diré como hacerlo.

Primero que nada, hay que definir el concepto real de comida saludable. Toda la comida, siempre y cuando no sea procesada, en teoría es saludable, podemos hablar varias cosas como la forma en que esta cocinada, o los ingredientes con los que estos se prepara, pero en teoría siempre que el platillo, contenga ingredientes naturales, sabemos que es comida sana.

Entonces, como tal comida saludable en la CDMX, podemos encontrar por todos lados, la cuestión es cual elegir, donde comerla y donde evidentemente, no comerla. Luego de la pandemia del Coronavirus, tenemos claro el ya no frecuentar los puesto de comida callejeros como lo haciamos antes y cada vez más, tenemos que vigilar, lo que nos llevamos a la boca.

Hacer dieta saludable en la cdmx - Bariatra y Nutriologa Tania Ayala

Ahora bien, no basta solamente con comer lo que sea, evidentemente si tienes la posibilidad de poder cocinarte tu mismo tus alimentos pues que mejor, eso influirá mucho en el resultado para tener una buena nutrición estando en la CDMX, es casi imposible a veces ya que no tenemos tiempo para nada.

Sin embargo, si no cuentas con esa posibilidad, a continuación, te daré algunos tips con los que puedes ir regulando todo esto, y desde luego que, ayudando a tu economia. Recuerdo que esto puedes hacerlo también con ayuda de algún medico especializado en esta área de la nutrición o incluso un Bariatra si tienes problemas serios de obesidad.

Llevar una dieta sana vivendo en la CDMX

Bien ya te diste cuenta que tu problema mas grande, en realidad no es cocinar, sino el tiempo para hacerlo, estando en la CDMX, que es un lugar en el que estamos siempre a las prisas, por lo que te aconsejare primero que siempre trates de organizar tus horarios de forma adecuada, este siempre será el problema las personas no podrán llevar una dieta adecuada.

Entre prisas y actividades, no te queda opción mas que comer algún restaurante o si de plano no te puedes permitir ese gasto, pues optas por comer en lo que encuentres en el OXXO o la tienda de la esquina más cercana, no hay más. Sin embargo, esto influye de forma considerable para que nunca tengas una vida saudable.

Luego está el problema de que trabajas entre 8 y 10 horas diarias, en casos mas explotados hasta 12 horas, pero entonces, te sobrarían otras 12 horas con las que tendrías tiempo de dormir 7 u 8 como mínimo, si sumas el tiempo de traslado que ya sea en metro o auto propio son otras 2, por lo menos tienes fácil libre 1 o 2 horas para prepararte aunque sea 1 comida.

comer dieta saludable en la ciudad de mexico - Bariatra Tania Ayala

Entonces, de que se puede, se puede. Que si, lo se, es un poco fuerte de escucharlo, pero es así el modo vida en la actualidad en nuestra ciudad, y aunque esto sería un caso muy extremo de una persona que trabaje literal, medio día y se traslade mas de 2 horas a su trabajo, la verdad es que no se aleja para nada de la realidad de muchos mexicanos.

Así que, toma muy en cuenta esto que te dire, independientemente de tus circunstancias, debes de ver siempre por tu salud, y si es necesario que madrugues una hora mas para hacer esto, pues hazlo y también evalua si tu actual empleo te hace feliz, de esto dependerá mucho que tengas más comidas saludable para una dieta en CDMX.

Como hacer una Dieta Saludable si no tengo mucho tiempo

Ahora bien, supongamos que ya tienes cubierta la primera comida, ya que madrugaste y te la preparas en la hora que te propusiste en ahorra, queda el turno de buscar algún lugar en donde comer, esto de por si ya lo haces, ya que en cuanto te toca tu break u hora de comida, que por fortuna, estando en cuarentena lo harás en casa.

Ahora bien, si por tu trabajo, no puedes estar en casa, entonces tienes que acudir a un restaurante, el detalle esta en que económicamente esto se vuelve un gasto bastante fuerte si lo haces diariamente, además de que, comer en un restaurante, no siempre te asegura comer completamente limpio.

Aunque si, es un hecho y evidente, que es mucho mas sano a que se prepare en un restaurante, que en un local callejero, y mas, estando en la ciudad de México, que es una de las ciudades mas contaminadas en Latino América. Procura pues, que el restaurante tenga la mayor cantidad posible de alimentos naturales en sus platillos.

Los tacos por ejemplo, no son tan peligrosos como mucha gente cree, en especial aquellos en los que te incluyen una gran porción de verduras, entre algunas las más clásicas, el nopal, el pepino, cilantro, perejil etc. Al final de cuentas se trata de que identifiques que no tenga algún tipo de comida procesada como pueden ser algún tipo golosina.

Hasta las Tortas de Tamal, que muchos podrían pensar que engordan, la realidad es que es mucho más sano que te comas por ejemplo una sabritas o un paquete de galletas que ya tuvo un proceso industrial para ser fabricado, además de que tiene muchísimas más calorías que otros alimentos.

En fin, hay una gran variedad de comida en la ciudad, generalmente de alimentos del tipo que nosotros denominamos, antojitos, por lo que, solamente es cuestión de utilizar el sentido común, comer solamente lo que este menos procesado, que no sea comida ultra procesada, de esta manera, lograrás tener, una dieta quizá no la mas saludable del mundo, pero funcional.

Aun así y con todos estos tips, lo ideal es que acudas con un profesional en dietas, Bariatría o Nutrición para que te pueda asesorar de la mejora manera y te pueda diseñar una dieta saludable viviendo en la CDMX, date la oportunidad de poder visitar uno. Recuerda que yo precisamente me dedico a eso y puedes agendar cita conmigo en este enlace. Cuídate.

-Tania

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *